Xbox Series X dedica 200 GB al sistema operativo

Xbox Series X dedica 200 GB al sistema operativo - Portada

No podrás usar cerca del 20% del almacenamiento de Xbox Series X.


Nos acercamos hacia el estreno mundial de Xbox Series X y, cada cierto tiempo, vamos conociendo más detalles.

En esta ocasión, se ha descubierto que Xbox Series X dedica cerca del 20% de su capacidad interna de 1 TB al sistema operativo. Es decir, no podrás instalar juegos en esos 200 GB que reserva para los archivos de sistema. Imposible no traer a la memoria el sistema operativo Windows, ¿no?

Ciertos medios han tenido acceso a la próxima consola de Microsoft y, dentro de las pruebas realizadas, han descubierto este pequeño / gran detalle. Además, el efecto también se produce en la costosa tarjeta de expansión, que parte en un valor de $219.99 dólares en Estados Unidos.

Medios como IGN tuvieron acceso a Xbox Series X señalando este tipo de detalles. Según señalan, también pudieron probar una tarjeta de expansión que agrega 920 GB de capacidad a modo de compensar la pérdida de capacidad interna.

Xbox Series X - Tarjetas de Expansión

Las opiniones son encontradas. Han habido reacciones de todo tipo frente a este antecedente. Por el momento, el llamado es a realizar una buena gestión de la memoria interna, ya que es poco probable que se realicen mejoras en este aspecto, aunque nunca es tarde para esperar cambios. Más aún considerando que la mayoría de juegos actuales y futuros, por lo general, cada vez ocupan mayor espacio en disco.

La primera alternativa es comprar la costosa tarjeta de expansión que, como señalamos anteriormente, parte en los $200 dólares y ese es el precio en Estados Unidos así que, si tienes en tu mente esta alternativa, tu presupuesto deberá ser mayor en caso que no vivas en ese país. Pero también está la opción de adquirir un disco duro externo para poder mover los juegos que no estás utilizando. La velocidad de transmisión hacia el disco duro externo debería ser bastante rápida, así que es una alternativa asequible y así lo ha confirmado el medio IGN.

¿Seguiremos sabiendo más sorpresas de Xbox Series X y de este tipo? Solo el tiempo lo dirá.

Más artículos
Super Mario 3D All Stars portada
Super Mario 64, Sunshine y Galaxy llegan a Nintendo Switch